Sesiones Skype y Whatsapp

Psicoterapia Online es la provisión de los servicios profesionales de terapia de salud mental, a través de Internet.

Estos servicios se ofrecen típicamente mediante videoconferencia con distintas aplicaciones como facebook, whatsapp o skype.

Algunos pacientes utilizan la psicoterapia online conjuntamente con la psicoterapia tradicional cara-a-cara, y un número creciente de pacientes la utilizan de forma exclusiva online (sobre todo en los EE.UU.), reemplazando así completamente a la terapia tradicional mediante visita presencial.

Todo esto mediante cita previa.

 

Beneficios

Las principales líneas de investigación dentro de la psicoterapia online han establecido la eficacia de la terapia online con unos resultados de los tratamientos por lo menos iguales a los presentados por las sesiones de terapia presenciales tradicionales (cara-a-cara).

La psicoterapia online tiene beneficios adicionales a las sesiones presenciales, puesto que permiten al paciente asistir a las sesiones de forma más habitual que en las sesiones tradicionales. Se ha comprobado que el número de no-asistencias a las sesiones virtuales son mucho menores que en la sesiones presenciales.

También existen investigaciones que sugieren que la psicoterapia online es más efectiva porque el paciente se muestra más receptivo y menos intimidado que en las sesiones presenciales tradicionales. Esto permitiría al paciente ser más honesto permitiendo así al psicoterapeuta proporcionar un mejor tratamiento.

La psicoterapia online también proporciona la necesidad no cubierta de psicoterapia en regiones remotas o de difícil acceso, tradicionalmente no cubiertas por los psicoterapeutas tradicionales. Los residentes rurales y expatriados es más fácil que atiendan a terapia si es en el formato online que en su comunidad local.

La psicoterapia online también se ha mostrado efectiva con clientes que puedan tener dificultades para acudir a citas durante las horas laborales normales.

Adicionalmente, la investigación también sugiere que la psicoterapia online puede ser beneficiosa para las personas con discapacidades y personas en zonas rurales que tradicionalmente infrautilizan los servicios clínicos.

Déjanos tu teléfono y te llamamos

5 + 10 =