Constelaciones Familiares

Método sistémico, fenomenológico y transgeneracional creado por Bert Hellinger que se basa en una serie de leyes y ordenes que si se tienen en cuenta en nuestras relaciones, el amor fluye.

Es una herramienta que le sirve a la persona para poder comprender el origen y/o causa de repeticiones, bloqueos o resistencias en su vida relativo a la familia de origen, la familia actual, trabajos, relaciones de pareja, enfermedades…

El poder de las constelaciones radica en conseguir más datos de lo que me esta sucediend, por tanto, donde nuestra mirada individual no alcanza si lo conseguimos con esta herramienta, ayudando al terapeuta y al paciente a llevar al consciente una información que de otra manera es muy dificil llegar.

Puede ser grupal o individual, el uso de representantes en las constelaciones grupales nos sirven para mirar las imágenes que aparecen, las dinamicas con sus protagonistas y conseguir un camino de solución sin intervenir por parte del terapeuta en lo que allí ocurre, dejando la responsabilidad de tomar esa comprensión al paciente y que pueda sanar aquel bloqueo que ha venido a consultar. Individualmente también se puede mirar con una serie de ejercicios sistémicos y en este caso los representantes son avatares. En los dos casos y bajo los ordenes de la ayuda se tienen comprensiones desde un lugar amoroso, familiar y relacional.

 Individuales

Grupales

Déjanos tu teléfono y te llamamos

12 + 4 =