TDAH

 

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Rosa es una niña de 9 años que cursa year five en un colegio británico, los padres la llevan a la consulta derivada por el psicólogo del departamento de orientación del colegio con un posible diagnostico de dislexia y problemas de ansiedad debido a su dificultad en los aprendizajes. Los padres explican en la historia que en el colegio público donde su hija ha estado seis años, no les habían dicho que su hija pudiera tener ninguna dificultad de aprendizaje. En los ultimos meses Rosa que de por si es muy nerviosa, esta desatada, no puede parar de interrumpir conversaciones, no se sienta en su pupitre y busca cualquier excusa para perder tiempo y no hacer las tareas que segun los padres es una guerra constante.
A nivel psicoeducativo con la valoracion que realizamos presenta una grave disortografia, problemas con el razonamiento logico, alteraciones en las expresiones oral y escrita, falta de vocabulario, desorganizacion general tanto en lo comentado en la historia como en la ejecucion de las pruebas, presenta un CI normal pero sus notas indican un retraso en aprendizajes de dos años naturales, tiene excesiva actividad motora y gestual, baja concentracion, no atiende las instrucciones, no se para a pensar las contestaciones y las dice aunque esten mal, luego se viene abajo.
Despues de valorar el caso con todos los datos del estudio, se determina que Rosa presenta un cuadro de TDAH (Trastorno por deficit de atencion con hiperactividad) subtipo combinado con un trastorno del aprendizaje comórbido. La intervención comienza con un Modelo Cognitivo Conductual que poco a poco da sus frutos, una visita al departamento de orientación del colegio ante la necesidad de clases de apoyo y orientaciones a los padres y profesores. Ahora Rosa nos dice : “Tenía un libro en la cabeza y ahora puedo leerlo”.

Contáctanos

C/ Manuel Azaña 125 6º C Almería, España
Teléfono: 950230214

Sesiones por Skype

jose.m.lopez.3939

Consúltanos por correo electrónico

11 + 4 =

Centro Axon